The New York Times: Piden enjuiciar a Bush y Cheney por torturas de la CIA

EEUU, False Flags, Geopolítica, Medios de Desinformación
Los ex-mandatarios estadounidenses fueron señalados como responsables de las brutales torturas aplicadas por la CIA a supuestos terroristas. También se pidió que se investigara al ex-director de la CIA, George Tenet, así como a otras autoridades de la administración de George Bush.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pidió enjuiciar al ex-presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y al ex-vicepresidente, Dick Cheney, por ordenar entre 2001-2009 las torturas aplicadas por interrogadores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) a acusados de terrorismo.

En una carta enviada este lunes al fiscal general Eric Holder, la ACLU demandó que se nombre un fiscal especial para investigar lo que ha catalogado como “una vasta conspiración criminal, con apariencia de legalidad, de cometer torturas y otros delitos graves”.
Asimismo, un editorial publicado este lunes por el diario The New York Times también exigió enjuiciar al ex-presidente Bush y al ex-vicepresidente Cheney.
También piden que sean investigados el jefe de gabinete de Cheney, David Addington; el ex-director de la CIA, George Tenet; John Yoo y Jay Bybee, abogados de la Oficina de Asesoría Legal, quienes redactaron los conocidos memorandos de la tortura.
Además, The New York Times pidió que se investigue a José Rodríguez, el funcionario de la CIA que ordenó la destrucción de las cintas de vídeo; los psicólogos que idearon los métodos de tortura; así como los empleados de la agencia de espionaje  (NSA) que aplicaron dichos métodos crueles e ilegales.
A su vez, la ACLU y The New York Times demandaron que se investigue la crueldad empleada en los actos delictivos de la CIA: la alimentación rectal, la simulación de ahogamiento o ‘waterboarding’, detenidos colgados por las muñecas, confinados en ataúdes, con mordeduras de perrosgolpeadosamenazados de muerte.
El editorial del diario estadounidense criticó al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no enjuiciar a los responsables de las brutales torturas de la CIA.
“Es difícil imaginar que la actual administración tenga el coraje político de ordenar una investigación completa que incluya las principales figuras de la administración Bush, entre ellos Cheney, y el ex director de la CIA George Tenet“, enfatiza el editorial.
EN CONTEXTO:
El Senado de EE.UU., hizo público a principios de diciembre un resumen de 480 páginas de un informe sobre la aplicación de torturas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA y admite que las tácticas aplicadas por la agencia de inteligencia fueron más brutales de lo que se creía. De acuerdo con el Comité de Inteligencia del Senado, la CIA engañó a los estadounidenses.
El informe describe las técnicas de tortura aplicadas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA durante el mandato de George W. Bush, tras el ataque contra las Torres Gemelas acaecido el 11 de septiembre de 2001.
Las torturas fueron aplicadas en centros de detención clandestinos y en la ilegal base militar de Guantánamo, área ocupada por el Gobierno de EE.UU., sin el consentimiento del Gobierno o el pueblo cubano.

TeleSur

Editado por LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s