Judíos ultra-ortodoxos siguen retrasando vuelos por negarse a sentarse al lado de mujeres

Actualidad, Medios de Desinformación, Satanismo, Sionismo
Un vuelo de Nueva York a Tel Aviv se retrasó media hora la semana pasada después de que un grupo de pasajeros judíos ultraortodoxos se negó a sentarse al lado de las mujeres, es el tercer incidente de este tipo en los últimos meses.
La tripulación de la cabina en el vuelo John F. Kennedy Delta trató de encontrar asientos para los hombres, pero se encontraron con la negativa de los demás pasajeros, algunos de ellos tomaron una mala opinión de la motivación de dicha solicitud.

El incidente tuvo lugar en el vuelo Delta 468 el 20 de diciembre, la publicación israelí The Times of Israel informa que un pasajero estadounidense finalmente cambió sus asientos con los hombres.
Este es el tercer incidente ampliamente reportado en los últimos meses en los que los hombres judíos ultraortodoxos han retrasado un vuelo reclamando estar separados de las mujeres.
En la víspera de la fiesta judía de Rosh Hashaná en octubre, un vuelo, también entre Nueva York y Tel Aviv, se retrasó por una hora después que un grupo de haredim se negó a sentarse al lado de mujeres.
En este caso, los pasajeros finalmente abandonaron el avión antes del despegue.
Un mes antes, en septiembre un vuelo de El Al descendió de una “larga pesadilla de 11 horas” después que un grupo de pasajeros judíos haredim se negó a sentarse al lado de mujeres.
Un grupo de pasajeros ultraortodoxos, también que viajaban entre Nueva York y la capital de Israel, acordaron sentarse en sus asientos asignados para el despegue, pero sólo después de retrasar el avión y ofreciendo dinero para cambiar sus asientos con otros pasajeros.
“La gente se puso de pie en los pasillos y se negaron a seguir adelante”, un pasajero a bordo del vuelo de El Al, Amit Ben-Natan, dijo a la publicación Shalom Life.
“A pesar de que todo el mundo tenía los billetes numerados de asiento que se compran por adelantado, nos pidieron cambiar los asientos con ellos, y se ofreció a pagar el dinero, ya que no pueden sentarse al lado de una mujer. Era obvio que el avión no despegaría si estaban de pie en los pasillos”.
El comportamiento de los hombres ultra-ortodoxos en los vuelos se ha convertido en un tema político menor en Israel.
Una petición en la web Change.org demandando a la aerolínea nacional israelí El Al a detener “el acoso, la intimidación y la discriminación contra las mujeres” en sus vuelos ha recibido más de 5.600 firmas desde que se creó en septiembre.
Muchas comunidades judías Haredi practican estricta segregación de género y se abstienen de tocar a las personas del sexo opuesto que no son familiares cercanos.
En las publicaciones Haredi en Israel en general no se imprimen fotografías de mujeres y niñas. En 2009, el famoso periódico israelí Yated Neeman manipuló una fotografía del gabinete político israelí con el fin de sustituir a dos ministras con imágenes de hombres.
En el Reino Unido, la ultra ortodoxa comunidad judía en Stamford Hill, al norte de Londres, fue recientemente criticada después de que carteles solicitan a las mujeres a caminar sobre un determinado lado de la calle, promoviendo la segregación de un desfile de la Torá.

The Independent

The Telegraph

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s