El líder musulmán de Rusia llama a salvar a los cristianos de Oriente Medio y acabar con ISIS

Islam, Medios de Desinformación, Sionismo
El representante del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, hizo un llamado a los líderes espirituales de distintas religiones a aunar esfuerzos para proteger a las minorías religiosas en Oriente Medio.
“Todas las instituciones religiosas deberían expresarse unívocamente contra la ideología de la violencia y las armas, los líderes religiosos deben trabajar mano a mano para guiar a la sociedad hacia la paz y la armonía”, dijo el religioso en la sesión del Consejo Presidencial para la Cooperación Religiosa.

Gainutdin añadió que “los cristianos están dejando el Medio Oriente, la cuna de las tres grandes religiones abrahámicas, huyendo de la crueldad demente de grupos radicales como el llamado Estado Islámico (ISIS)”.
Compartimos la postura expresada en reiteradas ocasiones por los líderes espirituales del cristianismo: el papa de la Iglesia Católica Francisco, el patriarca de Constantinopla Bartolomé, el patriarca de Moscú y Toda Rusia Kiril, sobre el hecho de que el Medio Oriente y su futuro es inconcebible sin el cristianismo”, dijo Gainudtin.
El religioso además sugirió que el mundo podría usar la experiencia de varios países de la ex Unión Soviética, en donde líderes religiosos han jugado un rol importante en la resolución de conflictos.
“Los musulmanes de Rusia y el Consejo de Muftíes de Rusia quieren cumplir su rol en favor de la paz y la mediación. Creemos que el rol de los líderes religiosos puede ser un factor importante para la resolución de varios conflictos locales”, dijo.
En los últimos años, según Gainudtin, ha habido “solo experiencias positivas” en la participación de religiosos en la mediación en conflictos
Como ejemplos se refirió al conflicto de Osetia del Sur en 2008 o al de 2010 en la ciudad de Osh, en Kirguizstán. “En septiembre de 2014 en la Ciudad de Oslo participamos en un encuentro de líderes religiosos y representantes de iglesias y organizaciones religiosas de Rusia y Ucrania para discutir la situación en Ucrania”, dijo. Como conclusión de la mesa redonda “expresamos en el comunicado final que los actos de violencia contra creyentes o iglesias y mezquitas es completamente inadmisible”.

Sputnik

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s