IMPRESIONANTE discurso de Putin hablándole claro a las élites occidentales

Actualidad, BRICS, Geopolítica
Hay discursos que acaban dejando huella en la historia. El extraordinario discurso que ofreció Vladimir Putin en la conferencia de Valdai en Sochi puede ser uno de ellos.
Los medios de comunicación occidentales hicieron todo lo posible para ignorarlo o para alterar su significado, pero independientemente de lo que usted piense acerca de Putin, de si está en su favor o en su contra, éste ha sido probablemente el discurso político más importante desde el discurso de Winston Churchill el 5 de marzo de 1946, en el que popularizó el término “Telón de Acero”.
En este discurso, Putin ha cambiado abruptamente las reglas del juego.

Hasta ahora, el juego de la política internacional se jugaba de la siguiente manera: los políticos hacían declaraciones públicas, en aras de mantener una agradable ficción de soberanía nacional, pero eran solo una impostura y no tenían nada que ver con la sustancia de la política internacional; entre tanto, participaban en negociaciones secretas, en las que se establecían los auténticos acuerdos.
Hasta ahora, Putin ha tratado de jugar a este juego, esperando que Rusia fuera tratada como un igual. Pero estas esperanzas se han desvanecido y en esta conferencia, declaró que el juego se acabó, violando de manera explícita el tabú occidental de hablarle directamente a la gente acerca de los jefes de los clanes de las élites y de los líderes políticos a los que dominan.
El blogger ruso Chipstone, resumió los puntos más destacados del discurso de Putin de la siguiente manera:

1. A partir de ahora, Rusia dejará de jugar y de participar en negociaciones a puerta cerrada acerca de bagatelas. Sin embargo, Rusia está preparada para establecer conversaciones y acuerdos serios, si éstas conducen a un escenario de seguridad colectiva, se basan en la equidad y tienen en cuenta los intereses de cada lado.
2. En estos momentos, todos los sistemas de seguridad colectiva mundial estan destruidos. Ya no hay ninguna garantía de seguridad internacional en absoluto. Y la entidad que los ha destruido tiene un nombre: Los Estados Unidos de América.
3. Los constructores del Nuevo Orden Mundial han fracasado, pues lo único que han construido ha sido un castillo de arena. Que se cree o no se cree un Nuevo Orden Mundial, sea del tipo que sea, no es una decisión que solo ataña a Rusia, pero lo que está claro es que no es una decisión que se pueda tomar sin contar con Rusia.
4. Rusia se inclina por un enfoque conservador en lo referente a la introducción de innovaciones en el orden social, pero no se opone a la investigación y a la discusión de tales innovaciones, para dirimir si la introducción de cualquiera de estas innovaciones puede estar justificada.
5. Rusia no tiene la intención de ir a pescar en el río revuelto y en las aguas turbias creadas por la perpetua expansión del “imperio del caos” de EEUU y no tiene ningún interés en la construcción de un nuevo imperio propio (para Rusia eso es innecesario; los desafíos de Rusia se centran en el desarrollo de su ya vasto territorio). Rusia tampoco está dispuesta a actuar como salvadora del mundo, como hizo en el pasado.
6. Rusia no intentará volver a formatear el mundo a su propia imagen e interés, pero tampoco le permitirá a nadie que lo reformatee a su imagen e interés. Rusia no se cerrará a sí misma al resto del mundo, pero cualquier persona que intente excluir a Rusia del resto del mundo, puede estar segura de que se enfrentará a un vendaval.
7. Rusia no desea que el caos se extienda, no quiere la guerra, y no tiene intención de iniciar ninguna. Sin embargo, hoy en día Rusia ve el estallido de la guerra mundial como casi inevitable, está preparada para ella y continúa preparándose para ella. Rusia no hace la guerra, pero tampoco la teme.
8. Rusia no tiene intención de tomar un papel activo en frustrar los planes de aquellos que todavía están tratando de construir su deseado Nuevo Orden Mundial, a no ser que sus esfuerzos empiecen a afectar a los intereses fundamentales de Rusia. Rusia preferiría esperar pacientemente y asistir al espectáuclo de ver como ellos mismos se van dando golpes y provocándose tantos chichones en sus pobres cabezas como puedan soportar. Pero aquellos que intenten arrastrar a Rusia hacia este proceso, despreciando sus intereses, se enfrentarán al verdadero significado de la palabra dolor.
9. En su representación exterior, y más aún, en clave de política interna, el poder de Rusia no se basa en las élites y en sus negociaciones a puerta cerrada, sino en la voluntad del pueblo.
A estos nueve puntos nos gustaría añadir un décimo:
10. Aún existe la oportunidad de construir un Nuevo Orden Mundial que evite el estallido de una guerra mundial. Este nuevo orden mundial, necesariamente incluye a los Estados Unidos, pero sólo podrán hacerlo si EEUU acepta participar en las mismas condiciones que todos los demás: con sujeción a la ley internacional y a los acuerdos internacionales; absteniéndose de realizar acciones unilaterales; y con pleno respeto por la soberanía de las otras naciones.
Para resumirlo todo:
El tiempo de recreo ha terminado. Niños, guarden sus juguetes. Ahora es el momento de que los adultos tomen decisiones.
Rusia está lista para hacerlo
¿Lo está el mundo?

El Robot Pescador

Discurso de Vladimir Putin en el Club Valdai (En inglés)

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

26 comentarios en “IMPRESIONANTE discurso de Putin hablándole claro a las élites occidentales

  1. Reblogueó esto en universo paralelo 1-4y comentado:
    DISCURSO HISTÓRICO DE PUTIN: Los medios de comunicación occidentales hicieron todo lo posible para ignorarlo o para alterar su significado, pero independientemente de lo que usted piense acerca de Putin, de si está en su favor o en su contra, éste ha sido probablemente el discurso político más importante desde el discurso de Winston Churchill el 5 de marzo de 1946, en el que popularizó el término “telón de acero”

    Le gusta a 1 persona

  2. es perfecto el analisis, de las palabras de Putin, indiscutiblemente que es todo un lider que piensa mucho mucho diferente que los perbersos que integran las elites actuales.

    Me gusta

  3. Así se habla Punin. Tranquilo , que yo solito hago lo propio, No soy ruso, soy colombiano de pura sepa! ya entendí! ¿ cómo que así es la cosa ? Usted lo ha dicho! ahora a esperar las replicas a su discurso; el vendaval de twitter nos lo confirmará, pero hombre Ud tiene el balón en su cancha, ¿Cuándo hará el pase ? Estaremos para verlo ? Oh1 Alá no esperemos a la reencarnación de viejo Churchill y se realice ese gran clamor por la unidad ! me copia ?

    Me gusta

  4. Así se habla señor Putin! soy argentino y amo a la urss.porque la urss.jamás se ha disuelto,eso ud.lo sabe más que nadie . amo Rusia y su gente,sean ustedes los lideres del nuevo orden mundial. Ayudennos a los argentinos! enseñennos lo que significa respeto,orden,trabajo,amor a la nación,honestidad y dar la vida por su pais. A
    yudennos a derrocar a los politicos corruptos del poder. Viva Argentina y viva Rusia!

    Me gusta

    1. tal vez no te han contado que la “urss” ya no existe mas desde hace mas de 20 años?? estamos hablando de RUSIA, que es igual pero no es lo mismo. informate y expresate mejor

      Me gusta

      1. pareces los de clarin te quedas en el chiquitaje es preocupante hay que ver si los yanquis recojen el guante pero yo ya estoy preocupado se habla del no temor a una guerra mundial y esta ves es mundial a nadie le va a quedar lejos nos involucra a todos pero alguien le tenia que poner los puntos a los yanquilandeses de una ves por todas YO BANCO A PUTIN

        Me gusta

  5. Putin desnuda la hipòcrita polìtica internacional de los paìses dominantes y EE.UU. La màscara oculta de la democracia liberal en el orden internacional, que dice una cosa pero que hace otra a ocultas. El discurso de Putín es la revelación del colonialismo global de los países aparentemente democráticos.

    Le gusta a 1 persona

  6. A SI ES SEÑOR PUTIN. HAY QUE HABLAR CLARO Y DURO.LA GENTE DEL MUNDO OCCIDENTAL, MEJOR DICHO LOS LIDERES DE ESTE MUNDO. PIENSAN QUE ESTAN EN LO CORRECTO. SOY ECUATORIANO AMO A URSS( RUSIA). YO ESTUDIE EN MOSCU
    .

    Le gusta a 1 persona

    1. No es lo mismo URSS que Rusia Victor, en realidad son bastante distintas, en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo Putin es el único que se está enfrentando al modelo occidental sionista e imperialista liderado por USA, Israel y UE (Imperio Británico) esclavizando a la humanidad desde hace milenios. Tiene que haber alguien con dureza y determinación para acabar con la facción sionista. Un abrazo hermano!

      Le gusta a 1 persona

  7. Que hipocrita discurso, haciendo referencia al ‘expansionismo Americano’ cuando Rusia invade Crimea; criticando el ‘nuevo orden’ impuesto por Occidente cuando Rusia impone su dominio violando la soberania de Ucrania; denunciando los crimenes de guerra cuando Rusia arma hasta los dientes a un asesino como Assad.

    Me gusta

    1. en que galaxia vives Crimea se anexo por voluntad Ucrania cayo en la debacle por intervencion de norteamerica y por ultimo Assad es el presidente electo de Siria que esta siendo atacado por estado islamico que es una creacion de USA deja de ver CNN e informate antes de escribir estupideces

      Me gusta

  8. Gracias Presidente Putin, yo sabia que ese discurso tenia que venir, pero me as echo esperar mucho tiempo ,si Putin no se de donde sacas tanta paciencia, creo que yo en su lugar la Usa ya no existiría la hubiera fumigado con misiles nucleares , después de todo ellos lo hicieron con Japón y Bieznan, y no hablemos de los crimines y genocidios cometidos durante ioo anos contra mis hermanos de sangre en Ibero América, yo soy un verdadero creyente y admirador de Putin y de Rusia, la palabra de Putin es una firma su honestidad y su lealtad es incuestionable, no se ríe mucho porque no sabe reírse en falso eso solo lo hacen los Occidentales una sonrisa en la cara y un puñal en la mano para cuando te des vuelta clavártelo en la espalda, yo tengo el presentimiento que Rusia con Putin una vez mas van a salvar al Mundo de la extinción de la raza humana creada por humanos diabólicos que se odian así mismos por haber nacido.

    Me gusta

    1. no se de donde vienes ni lo que haces tu mentalidad hija de un patrón de estancia admirador de este siniestro personaje de no ser por la balanza de los pueblos democráticos los regímenes anti democráticos RUSIA CHINA COREA DEL NORTE ESTARIAN ALMORZANDO EN TU MESA Y TU COMIENDO SUS SOBRAS

      Me gusta

  9. No le creo a Putin ni a ningun hijo de puti de los que representan el poder en las grandes naciones. No creo que no haga tratados a puertas cerradas, no creo que sea la voluntad del pueblo la que lo mueve, reconozco una amenaza velada en cada una de sus palabras. No creo tampoco que ellos tengan el poder. Apenas títeres del verdadero poder económico.
    Todo esto me sabe a mierda. Ah y Churchill también. :p

    Me gusta

    1. Es tu problema que no le creas, obvio son palabras “amenazantes” o que si alguien te dijera que te van a quitar tu casa tu te quedarias sin actuar?… creo debes de verle el lado constructivo amigo Saludos!

      Me gusta

  10. ME IMPRESIONA CADA DÍA MAS LA NECESIDAD ENTRAÑABLE QUE TIENEN LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS A LAS CUALES LES URGE TENER UN GUÍA, UN LÍDER UN “MANDEME Y YO LO HAGO” AHORA QUE MUCHOS IGNORANTES NI SIQUIERA SABEN DONDE QUEDA RUSIA VEN A ESTE SEÑOR PUTIN COMO EL GRAN “LÍDER CORAZÓN VALIENTE QUE NOS SALVARA DE LA OPRESIÓN DE LOS GRINGOS”
    LO MAS IRÓNICO ES QUE SEGURAMENTE TENDRAN EN LA MANO UN EQUIPO DE TECNOLOGIA GRINGA, UN CARRO GRINGO, Y CUANDO PUDIERON SI ES QUE PUDIERON VIAJARON A DISNEY WORD, BORREGOS MISERABLES, PERSONAS CLASE BETA SIEMPRE BUSCANDO A UN ALFA A QUIEN LAMERLES LOS WEBOS.

    Me gusta

  11. por lo que veo hay demasiados putines hambrientos de liderazgos pero carentes de inteligencia,que con un discurso se sienten realizados, les gana su ideología violenta y por desconocimiento global adulan a un líder mundial represor que no respeta los derechos humanos en su propio país

    Me gusta

  12. ADELANTE MI PRESIDENTE INTERNACIONAL PUTIN, gracias a los dioses la existencia del imperio Rusa y de su presidente Ruso PUTIN tiene la capacidad de salvarle de este acatombe de los malos, coalición USA, FRANCIA, INGLATERRA. Aquellos que se meten a criticar a Putin, será mejor que critiquen a su madre, porque putin está haciendo lo correcto de un hombre frio y salvador del mundo, pese a quien le pese. CHISSSS.

    Me gusta

  13. No voy a criticar el discurso de Putin que ya sabemos lo que son esos asesinos esclavistas que oprimen a los pueblos y lo llevan a una situación de depauparacion tan grande ya se llamen Putin o Starlin o como se llamen sino a esos estúpidos que defienden a esos regímenes que los convierten en unos nómadas estúpidos y que como tal actúan a todos ustedes que defienden a ese asesino les digo que son unos payasos unos hp porque no se merecen otra cosa mira que con tantas muertes y micerias que los comunistas han traído al mundo y que haya tanto hp todavía defendiendo a esos hp solamente se merecen ese calificativo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s