Los beneficios del Ajo, un remedio natural increíble

Alimentación, Salud
Puedes llegar a escuchar a algunos decir que es sólo tu abuela y sus amigas las que piensan que este remedio casero es realmente beneficioso. Sin embargo existen diversas investigaciones que han estudiado las propiedades del ajo y que demuestran que consumir ajo, sobre todo crudo, trae muchos beneficios a tu salud.
¿Por qué se vuelve más efectivo cuando comes ajo antes del desayuno?
A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del poder el ajo, un poderoso antibiótico natural.

¿Por qué es bueno comer ajo crudo con el estómago vacío?
Diversos estudios han propuesto que el ajo puede aliviar síntomas de la hipertensión, ya que no sólo regula la circulación sanguínea sino que también nos protege de problemas cardíacos y estimula el correcto funcionamiento de tu hígado, digestión y tu vejiga. El ajo es muy eficaz también en el tratamiento de problemas estomacales, como la diarrea. Algunas personas dicen incluso que el ajo es un remedio increíble para problemas de nervios o estrés, porque potencia la secreción de serotonina en el cuerpo, un neurotransmisor responsable de transmitir las señales y regular el humor o ánimo.
El ajo y sus beneficios
En el área de la medicina alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más eficientes a la hora de desintoxicarse. Los médicos de esta rama de la medicina dicen que el ajo es tan poderoso que limpia el cuerpo de parásitos y gusanos, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, la depresión, e incluso algunos tipos de cáncer.
Para tener en consideración
Si eres alérgico al ajo, debes tener en cuenta dos cosas muy importantes: no comerlo crudo y en caso de que aún tengas reacciones alérgicas a la piel, o un alza en la temperatura de tu cuerpo, o te dé un dolor de cabeza, debes dejar de consumirlo. Además algunas investigaciones han demostrado que el consumo de ajo puede tener efectos secundarios en pacientes que toman medicamentos para el tratamiento del VIH u otro tipo de medicamentos. Pon especial atención a estas condiciones de salud y asegúrate que el ajo no te genere problemas antes de comenzar a consumirlo.
El ajo también es bueno para las vías respiratorias y muy efectivo para prevenir y curar el catarro común, la bronquitis, el catarro bronquial crónico, la congestión pulmonar y la tos. Los mejores resultados se obtienen cuando se ingiere crudo. Haz una infusión especial si así lo necesitas para ayudar a cualquier tipo de enfermedad bronquial. Utiliza 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar morena y 1 litro de agua. Hierve el agua junto con el ajo, luego agrega azúcar. Tómate tres cucharaditas de esta mezcla al día.
Para el catarro o asma, una infusión casera que te ayudará se prepara de la siguiente forma: Necesitas 40 gramos de ajo, 100 ml de alcohol de 90%. Pica el ajo y ponlo en una botella y luego vierte el alcohol. Sella bien la botella. Déjala reposar por un período de entre 5 a 6 días y luego cuela el contenido. Agrega 15 a 30 gotas en agua caliente y toma este remedio casero cada día. Te durará por mucho tiempo.
El ajo también puede ser usado para aplicar externamente: Aplícalo directamente en una mordedura de insecto o animal venenoso o utiliza pequeñas cantidades de ajo para eliminar verrugas, las que se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.
El ajo fresco machacado aún mejor que el seco
El ajo fresco machacado tiene más efectos saludables para el corazón que el seco. Según un estudio realizado en el centro de investigación cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Conéctica en EEUU, basado en alimentar con ajo a animales de laboratorio durante 30 días, los investigadores descubrieron que los efectos beneficiosos para el corazón fruto de consumir ajo crudo machacado parecían venir del sulfuro de hidrógeno, una sustancia que se forma cuando el ajo se corta o se machaca y relaja los vasos sanguíneos cuando se come.

Según Dipak K. Das, uno de los investigadores del estudio, “aunque es más conocido por el mal olor, el sulfuro de hidrógeno también actúa como un mensajero químico en el cuerpo, relajando los vasos sanguíneos y permitiendo que pase más sangre, aunque, esta propiedad se pierde una vez se ha procesado y cocinado”.
La investigación, que será publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, se basó en dar ajo procesado y crudo y machacado a dos grupos de ratas de laboratorio. Tanto el ajo crudo como el procesado redujeron el daño de la falta de oxígeno, pero el grupo al que se administró el ajo crudo tuvo un efecto significativamente mayor para restaurar el correcto flujo sanguíneo en la aorta e incrementó la presión en el ventrículo izquierdo del corazón.
Estos resultados han sido muy bien acogidos entre los pacientes de cardiología que usan la medicina natural y complementaria en los Estados Unidos. Un país en el cual uno de cada tres adultos usan alguna forma de medicina alternativa.
La lista de propiedades de salud derivada del consumo de ajo parece no acabar nunca. Así que, ¿qué esperamos para consumir más ajo?

DESPERTARES

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

6 comentarios en “Los beneficios del Ajo, un remedio natural increíble

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s