Rusia, India y China acabarán con la hegemonía de EEUU

Actualidad, BRICS, Economía, Geopolítica
La unión de Rusia, China y la India puede influir de manera positiva en el equilibrio de poderes en Asia, crear un nuevo orden multipolar y acabar con la «hegemonía norteamericana», considera el portal InSerbia News.
Durante los últimos años el ‘panorama político’ ha cambiado por lo que Rusia, China y la India son capaces de lograr el liderazgo de manera conjunta, cambiar el orden mundial y hacer frente a la «hegemonía norteamericana», escribe el portal InSerbia News.

Según la publicación, una serie de acuerdos bilaterales firmados por estos países el último año son un «paso gigante» para que el mundo unipolar se transforme en multipolar. Además, las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia acercaron Moscú aún más hacia China y la India.
«El nuevo enfoque de Moscú hacia dos potencias asiáticas puede ser considerado como una perspectiva para un nuevo orden mundial multipolar», asegura el director del Instituto Italiano de Estudios Avanzados en Geopolítica Francesco Brunello Zanniti, citado por el portal.
Sin embargo, Rusia, China y la India empezaron a colaborar mucho antes de la crisis ucraniana, sobre todo en el marco del BRICS. «Pekín y Nueva Delhi siempre han considerado a Moscú como un socio fiable», concluye el artículo.

RT

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

2 comentarios en “Rusia, India y China acabarán con la hegemonía de EEUU

  1. Excelente noticiero muy concreto y fiable. En relación al panorama mundial, siempre es y sera Necesario un equilibrio y una madurez de los gobiernos en todos los ámbitos, para no caer en un caos mundial en donde nos veamos afectados los ciudadanos y Naturaleza.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.