Unión Euroasiática: Irán y Rusia abandonan el dólar y crearán un Banco conjunto

Actualidad, BRICS, Economía, Geopolítica

Justo lo que le faltaba a la alianza BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) la incorporación de un país musulmán y de Oriente Medio como Irán para formalizar una de las alianzas más importantes en la historia de la humanidad, y porqué digo esto, porque es la primera vez en la historia que países de continentes tan separados geográficamente, de razas distintas, de religiones diferentes pero complementarias y de culturas tan dispares se unen para luchar en contra del poder sionista que lleva dominando el mundo milenios desde regiones del planeta distintas (Antiguo Egipto, Grecia, Roma (Vaticano), Imperio Británico, EEUU y esperemos que no llegue el momento de Israel).
El jaque mate de los BRICS está consolidándose.

LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Irán y Rusia quieren abandonar el dólar para el comercio bilateral y utilizar sus monedas nacionales para lo que crearán un banco conjunto, según declaraciones del embajador de Irán, Mehdi Sanaei, en Rusia.

“Ambos países van a crear un banco cojunto, o cuenta conjunta, para que los pagos se hagan en rublos y rials y hay un acuerdo para crear un grupo de trabajo”, dijo el embajador Sanaei a Sputnik.
“Para hacer esto habrá reuniones entre los vicepresidentes de los Bancos Centrales de Irán y Rusia”, dijo Sanaei.
“Pienso que en 2015 tenemos que trabajar en esto para que Irán pueda hacer contratos concretos en el marco de la ‘Unión Económica Euroasiática’ Irán quiere aprovechar esta oportunidad para exportar a Rusia y otros países
El anuncio del banco conjunto entre Irán y Rusia se realiza después de que el gobierno de Irán anunciara la semana pasada que ya no iba a hacer contratos en dólares para el comercio bilateral con otros países.

LEA TAMBIÉN: El Jaque Mate de Putin

Después de la firma de contratos monetarios bilaterales con varios estados, Irán ya no usará el dólar estadounidense en el comercio con esos gobiernos, aseguró Gholamali Kamyab, vicepresidente del Banco Central de Irán. “En el comercio con países extranjeros Irán utilizará otras monedas como el yuan chino, la lira tuca, el rublo ruso o el won coreano
Rusia ya ha firmado un acuerdo de SWAP de divisas con China, que podría reducIr la influencia del dólar en los mercados globales de energía, así como otros mercados.
Pero Irán, Rusia, China y otros países latinoamericanos no solo quieren dejar de utilizar el dólar. La Unión Económica Euroasiática (UEE), que incluye a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia, quiere crear un mercado de servicios financieros único hasta 2025 que podría simplificar el comercio sin dólares.

Oro y Finanzas

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

PARA SABER MÁS:

Rusia, India y China acabarán con la hegemonía de EEUU
¿Qué necesita la humanidad para ganar?
La sorprendente propuesta de Rusia a Europa que podría cambiar el Mundo
Impresionante discurso de Putin hablándole claro a la élites occidentales

6 comentarios en “Unión Euroasiática: Irán y Rusia abandonan el dólar y crearán un Banco conjunto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s