“Durante las investigaciones, Yousaf al Salafi reveló que recibió financiación llegada a través de EEUU para hacer operar a la organización ISIS en Pakistán y reclutar a jóvenes para luchar en Siria”, ha revelado una fuente anónima perteneciente a la investigación, informa ‘The Express Tribune’.
Yousaf Al-Salafi, de nacionalidad sirio-pakistaní y supuesto comandante del Estado Islámico, fue detenido hace una semana por los servicios de inteligencia pakistaníes junto a dos compañeros en una redada realizada en Lahore. Las informaciones confirman que Al-Salafi trabajó durante semanas con Hafiz Tayyab, imán de una mezquita local detenido hace cinco meses por reclutar a jóvenes pakistaníes para luchar con el Estado Islámico en Siria.
“Washington ha condenado las actividades del Estado Islámico, pero desgraciadamente no ha sido capaz de detener la financiación a esta organización, que se está distribuyendo a través de EEUU”, ha afirmado la misma fuente.
Se recomienda Leer: ¿Qué es Isis? La matanza de ‘Charlie Hebdo’ ¿Otro atentado de falsa bandera?
Asimismo, existen datos que apuntan que las revelaciones de Al-Salafi fueron compartidas con el secretario de Estado estadounidense John Kerry durante su visita a Islamabad. “La cuestión también fue abordada con el general Lloyd Austin, comandante del CENTCOM (Mando Central de EEUU) durante su visita a Islamabad de principios de este mes”, afirma otra fuente.
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Suscríbete a nuestro Canal de YouTube
https://superduque777.wordpress.com/
Me gustaMe gusta