Un grupo de manifestantes ha pedido este jueves al Senado de EE.UU. que arreste el antiguo secretario de Estado, Henry Kissinger, acusado de cometer crímenes de guerra en Vietnam, Chile y Camboya.
“Arresten a Kissinger por crímenes de guerra”, han coreado los manifestantes del grupo pacifista Code Pink (Código Rosa).
Code Pink, recalcan fuentes gubernamentales, ha interrumpido las alocuciones de Kissinger y otros dos ex-secretarios de Estado, George Schultz y Maadeleine Albright, quienes debían abordar cuestiones de seguridad nacional en la Cámara Alta.
Durante la intervención, uno de los miembros del grupo pacifista ha agregado que Kissinger propició un golpe de Estado en Chile para derrocar al presidente Salvador Allende (1973).
Después de las reiteradas interrupciones, el presidente de la comisión de asuntos militares del Senado, John McCain, quien sirvió en Vietnam y tiene una relación amistosa con Kissinger, ha tratado de controlar la situación usando su bien entrenada demagogia. No olvidemos que McCain es ese personaje que se reunió con los rebeldes sirios que formaron el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico).
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA