El Pentágono exige que los jueces responsables para procesos relacionados con el 11-S sean trasladados a Guantánamo hasta que terminen los juicios.
El juez James L. Pohl suspendió el juicio contra el presunto organizador del ataque del 11-S, Khalid Sheik Mohammed, y sus cuatro cómplices, tras la orden del Pentágono que exige que jueces responsables para procesos relacionados con el 11-S sean transferidos a Guantánamo hasta que terminen sus casos.
Pohl afirma en su orden que la polémica iniciativa del Pentágono «somete a influencia ilícita a la justicia ejerciendo presión sobre los jueces militares para acelerar el ritmo de los procesos«.
Los abogados que participan en los procesos relacionados con el 11-S reiteran, explica el periódico ‘Miami Herald‘, que la orden del Departamento de Defensa es un intento de acelerar la justicia, exiliar a jueces militares a Cuba y cancelar las vistas antes del juicio. Según las leyes de EE.UU., la intervención del mando militar en el juicio es un crimen, recuerda el diario.
Suscríbete a nuestro Canal de YouTube
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA