Alimentación de los Esenios: Las enseñanzas de Jesús sobre la comida

Alimentación, Historia, Salud

Extracto textual del “Evangelio de los Esenios” (apócrifo), traducción directa del arameo de las palabras de Jesús, tal como fueron anotadas por su discípulo Juan. Esta traducción del Dr. Edmond Bordeaux Székely, fue publicada en 1937.
Son palabras que, más allá de las citas puntuales sobre el trigo y la leche, que obviamente responden al contexto de la época (era un tiempo con otros granos, con escasos recursos nutritivos y sin mucosa intestinal permeable), nos hacen reflexionar sobre grandes verdades biológicas.
Y Jesús dijo…

No matéis ni a hombres ni a animales, ni siquiera el alimento que llevéis a vuestra boca. Pues si coméis alimento vivo, él mismo os vivificará; pero si matáis vuestro alimento, la comida muerta os matará también. Pues la vida viene solo de la vida, y de la muerte viene siempre la muerte.”
¿Por qué en el Evangelio esenio de la paz se le dedicó un apartado completo a la alimentación y la depuración corporal? ¿Casualidad acaso? Personalmente, no lo creo… ¿Qué, cómo, cuándo y de qué modo comer? Jesús lo dijo
Alimentos
Come los frutos de los árboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de los animales*, y la miel de las abejas. 
Preparación
No comerás carne de animales ni alimentos cocidos a una temperatura mayor que la del cuerpo o del sol.(…) No comas alimentos quemados, helados o descompuestos pues quemarán, helarán y corromperán también vuestro cuerpo. 
Combinaciones
Come todo tal como se halle en la mesa de la Madre Terrenal. No cocinéis ni mezcléis todas las cosas unas con otras, o vuestros intestinos se convertirán en ciénagas humeantes. (…)Contentaos con dos o tres tipos de alimento… si mezcláis en vuestro cuerpo todo tipo de alimentos, entonces cesará la paz en vuestro cuerpo y se desatará en vosotros una guerra interminable
Cantidad
No comáis hasta no poder más… tomad cuenta de cuanto hayáis comido cuando os sintáis saciados y comed siempre menos de una tercera parte de ello.   
Frecuencia
No obstaculicéis la obra de los ángeles en vuestro cuerpo comiendo demasiado a menudo… quien come más de dos veces diarias hace en él la obra de Satán. Comed tan sólo cuando el sol esté en lo más alto de los cielos, y de nuevo cuando se ponga.
Modo
Y cuando comáis… Respirad larga y profundamente en todas vuestras comidas para que el ángel del aire bendiga vuestro alimento. Y masticadlo bien con vuestros dientes, para que se vuelva agua y que el ángel del agua lo convierta dentro de vuestro cuerpo en sangre. Y comed lentamente, como si fuese una oración que hicieseis al Señor. Pues en verdad os digo que el poder de Dios penetra en vosotros si coméis de tal modo en su mesa. Mientras que Satán convierte en ciénaga humeante el cuerpo de aquel a quien no descienden los ángeles del aire y del agua en sus comidas.
Momento
Cuanto coméis con tristeza, o con ira, o sin deseo, se convierte en veneno en vuestro cuerpo. Pues el aliento de Satán lo corrompe todo. … Y nunca os sentéis a la mesa de Dios antes de que él os llame por medio del ángel del apetito.   
Descanso
Cada séptimo día es santo y está consagrado a Dios… no comáis ningún alimento terrenal, sino vivid tan solo de las palabras de Dios. 
¡La paz sea con vosotros!
*NOTA: cuando habla de “leche” se refiere a una sustancia que muy pocas personas conocen hoy en día: leche fresca y cruda (no pasteurizada), producida por vacas que no conocían de hormonas artificiales ni antibióticos, y para consumirla sólo en una determinada época del año (no diariamente), cuando las vacas se alimentaban de pastos frescos.

Como Semillas que Germinan

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

23 comentarios en “Alimentación de los Esenios: Las enseñanzas de Jesús sobre la comida

    1. mirá el delirio que venís a comentar por el gusto de simplemente exhibir tu ignorante ateísmo repulsivo, un alimento se puede congelar por medios naturales en zonas de muy bajas temperaturas, y como Jesús predicaba para todo el mundo -porque Dios es padre de todos los seres humanos- (no como creían lo judíos, según ellos que Dios es únicamente padre y señor de los israelitas) seguramente dirigía esa enseñanza a los creyentes que vivían en zonas frías, ni un poquito de sentido común tenés cabeza hueca, además de que lo que dice sobre los alimentos cualquiera que haya comido asado, mezclado las comidas, CUALQUIERA QUE SEA MÍNIMAMENTE HUMANO Y MEDIO INTELIGENTE, sabría por experiencia que esas cosas que dijo describen estados fisiológicos que tranquilamente los pudo haber experimentado cualquiera, ¿has comido alguna vez estando amargado? fijate bien cómo te sentís cuando comés con amargura, ¿alguna vez comiste asado, y comiste hasta la hartazgo? entonces cuando te despiertes la próxima vez al día siguiente de una noche de asado prestale más atención a ese malestar que siente uno al levantarse después de una noche de asado, claro que podés salir inventado que vos te levantás 10 puntos y no sentís nada, pero para los que no mentimos y nos funciona bien el cuerpo humano y somos conscientes de lo que vivimos, son cosas que quedan claras, así como cuando comés hasta hartarte en vez de comer moderadamente y te vas a acostar y no soñás, cosa que sí pasa cuando comés sin dejarte llevar por la glotonería, ¿pero qué tendrá que ver lo que digo yo con las enseñanzas de Jesús pensarás vos no? …………. ya lo dijo Jesús ” El que tiene oídos para oír, oiga.”

      Me gusta

      1. No insultes a un hermano confundido. Quizá se pueda dar cuenta un día. Y vos, sin embargo, creyéndote libre de pecado le lanzaste la piedra. Estás más atrás que él en el camino a la montaña que sube y baja,

        Me gusta

  1. Noteimportaporquenosabesnada, no tienes derecho de ofender a nadie, eso Jesús jamás lo hizo, puedes dar tu punto de vista, nada más, no te tomes nada personal, bendiciones…
    Tengo una pregunta, en donde puedo encontrar ésta información?

    Me gusta

  2. Se contradice esto con cierta respuesta que el salvador da a los fariseos diciendoles que lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca sino lo que sale de ella…

    Me gusta

  3. Yo creo q nos han mentido desde el principio de Los tiempos, entonces, SI bien es cuestion de fe… respeto lo publicado, estaria bueno ya q hablamos de Jesus, por cierto mal llamado, porque Su verdadero nombre Santo segun la TORÁH “YAHSHUA” tambien habria q tener en cuenta el papel important q jugo MARIA MAGDALENA, esto q se entienda bien, es una breve reseña, no es para cuestionar nada de lo antes publicado, solo para tener presente a quien nos referimos, cuando citamos al medias,un abrazo y gracias porque esto se trate con respeto.

    Me gusta

  4. hola!amigos,esta muy buena la información y también los comentarios! Lo que no me gusto es la foto del incio de la nota que esta llena de chemtrails medio disfrazados con las nubes mmmm!!!! saludos

    Me gusta

  5. En aquella época, para cocer los alimentos -como el arroz, por ejemplo-se los ponían debajo del sobaco y se daban un paseo por el desierto. Del pescado y el marisco se ocupaba María Magdalena, que le daba su toque personal.

    Me gusta

  6. Se ha discutido mucho sobre la Alimentacion y Jesus. especialmente Iglesias de origen sectario y fundamentalista.
    Los Adventistas se refieren a la Alimentacion.
    Los grupos Esenios tambien buscan justificar en Dichos de Jesus o “Joshua” la Dieta .
    Lo unico cierto de mostrable en los Textos existentes es la expresion atribuida a Jesus referiendose a los fariseos y Marestros de la Ley (extensible a los riguristas legalistas moralistas) :”LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE NO ES LO QUE ENTRA EN LA BOCA DEL HOMBRE ;SINO LO QUE DE ELLA SALE”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s