Extracto textual del “Evangelio de los Esenios” (apócrifo), traducción directa del arameo de las palabras de Jesús, tal como fueron anotadas por su discípulo Juan. Esta traducción del Dr. Edmond Bordeaux Székely, fue publicada en 1937.
Son palabras que, más allá de las citas puntuales sobre el trigo y la leche, que obviamente responden al contexto de la época (era un tiempo con otros granos, con escasos recursos nutritivos y sin mucosa intestinal permeable), nos hacen reflexionar sobre grandes verdades biológicas.
Y Jesús dijo…
«No matéis ni a hombres ni a animales, ni siquiera el alimento que llevéis a vuestra boca. Pues si coméis alimento vivo, él mismo os vivificará; pero si matáis vuestro alimento, la comida muerta os matará también. Pues la vida viene solo de la vida, y de la muerte viene siempre la muerte.»
¿Por qué en el Evangelio esenio de la paz se le dedicó un apartado completo a la alimentación y la depuración corporal? ¿Casualidad acaso? Personalmente, no lo creo… ¿Qué, cómo, cuándo y de qué modo comer? Jesús lo dijo…
Alimentos
Come los frutos de los árboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de los animales*, y la miel de las abejas.
Preparación
No comerás carne de animales ni alimentos cocidos a una temperatura mayor que la del cuerpo o del sol.(…) No comas alimentos quemados, helados o descompuestos pues quemarán, helarán y corromperán también vuestro cuerpo.
Combinaciones
Come todo tal como se halle en la mesa de la Madre Terrenal. No cocinéis ni mezcléis todas las cosas unas con otras, o vuestros intestinos se convertirán en ciénagas humeantes. (…)Contentaos con dos o tres tipos de alimento… si mezcláis en vuestro cuerpo todo tipo de alimentos, entonces cesará la paz en vuestro cuerpo y se desatará en vosotros una guerra interminable.
Cantidad
No comáis hasta no poder más… tomad cuenta de cuanto hayáis comido cuando os sintáis saciados y comed siempre menos de una tercera parte de ello.
Frecuencia
No obstaculicéis la obra de los ángeles en vuestro cuerpo comiendo demasiado a menudo… quien come más de dos veces diarias hace en él la obra de Satán. Comed tan sólo cuando el sol esté en lo más alto de los cielos, y de nuevo cuando se ponga.
Modo
Y cuando comáis… Respirad larga y profundamente en todas vuestras comidas para que el ángel del aire bendiga vuestro alimento. Y masticadlo bien con vuestros dientes, para que se vuelva agua y que el ángel del agua lo convierta dentro de vuestro cuerpo en sangre. Y comed lentamente, como si fuese una oración que hicieseis al Señor. Pues en verdad os digo que el poder de Dios penetra en vosotros si coméis de tal modo en su mesa. Mientras que Satán convierte en ciénaga humeante el cuerpo de aquel a quien no descienden los ángeles del aire y del agua en sus comidas.
Momento
Cuanto coméis con tristeza, o con ira, o sin deseo, se convierte en veneno en vuestro cuerpo. Pues el aliento de Satán lo corrompe todo. … Y nunca os sentéis a la mesa de Dios antes de que él os llame por medio del ángel del apetito.
Descanso
Cada séptimo día es santo y está consagrado a Dios… no comáis ningún alimento terrenal, sino vivid tan solo de las palabras de Dios.
¡La paz sea con vosotros!
*NOTA: cuando habla de «leche» se refiere a una sustancia que muy pocas personas conocen hoy en día: leche fresca y cruda (no pasteurizada), producida por vacas que no conocían de hormonas artificiales ni antibióticos, y para consumirla sólo en una determinada época del año (no diariamente), cuando las vacas se alimentaban de pastos frescos.
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Suscríbete a nuestro Canal de YouTube
Esta bueno, lo que mas me sorprende es que en el barrio de Jesús había heladería.
Me gustaMe gusta
mirá el delirio que venís a comentar por el gusto de simplemente exhibir tu ignorante ateísmo repulsivo, un alimento se puede congelar por medios naturales en zonas de muy bajas temperaturas, y como Jesús predicaba para todo el mundo -porque Dios es padre de todos los seres humanos- (no como creían lo judíos, según ellos que Dios es únicamente padre y señor de los israelitas) seguramente dirigía esa enseñanza a los creyentes que vivían en zonas frías, ni un poquito de sentido común tenés cabeza hueca, además de que lo que dice sobre los alimentos cualquiera que haya comido asado, mezclado las comidas, CUALQUIERA QUE SEA MÍNIMAMENTE HUMANO Y MEDIO INTELIGENTE, sabría por experiencia que esas cosas que dijo describen estados fisiológicos que tranquilamente los pudo haber experimentado cualquiera, ¿has comido alguna vez estando amargado? fijate bien cómo te sentís cuando comés con amargura, ¿alguna vez comiste asado, y comiste hasta la hartazgo? entonces cuando te despiertes la próxima vez al día siguiente de una noche de asado prestale más atención a ese malestar que siente uno al levantarse después de una noche de asado, claro que podés salir inventado que vos te levantás 10 puntos y no sentís nada, pero para los que no mentimos y nos funciona bien el cuerpo humano y somos conscientes de lo que vivimos, son cosas que quedan claras, así como cuando comés hasta hartarte en vez de comer moderadamente y te vas a acostar y no soñás, cosa que sí pasa cuando comés sin dejarte llevar por la glotonería, ¿pero qué tendrá que ver lo que digo yo con las enseñanzas de Jesús pensarás vos no? …………. ya lo dijo Jesús » El que tiene oídos para oír, oiga.»
Me gustaMe gusta
No insultes a un hermano confundido. Quizá se pueda dar cuenta un día. Y vos, sin embargo, creyéndote libre de pecado le lanzaste la piedra. Estás más atrás que él en el camino a la montaña que sube y baja,
Me gustaLe gusta a 2 personas
En esos tiempos no existían las neveras eléctricas pero si había inviernos fríos en los que la gente almacenaba ciertos alimentos en cajas de madera en los techos de las casas o en los patios interiores a manera de un refrigerador rústico. Si había alimentos helados pero no todo el año sino en invierno!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo diría para cuando la hubiese
Me gustaMe gusta
Noteimportaporquenosabesnada, no tienes derecho de ofender a nadie, eso Jesús jamás lo hizo, puedes dar tu punto de vista, nada más, no te tomes nada personal, bendiciones…
Tengo una pregunta, en donde puedo encontrar ésta información?
Me gustaMe gusta
Hola Perla, lo encuentras en internet como
Me gustaMe gusta
Comed tan sólo cuando el sol esté en lo más alto de los cielos, y de nuevo cuando se ponga. los budistas dicen come desayuno y comida , pero no cena
Me gustaMe gusta
Me encantó, que gran enseñanza, trataré de aplicarla, lo más exacto posible…Creo que es el secreto de la salud
Me gustaMe gusta
Es verdad, pudo haberlo dicho para futuras generaciones.
Me gustaMe gusta
Se contradice esto con cierta respuesta que el salvador da a los fariseos diciendoles que lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca sino lo que sale de ella…
Me gustaLe gusta a 1 persona
«Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. «
Me gustaMe gusta
Yo creo q nos han mentido desde el principio de Los tiempos, entonces, SI bien es cuestion de fe… respeto lo publicado, estaria bueno ya q hablamos de Jesus, por cierto mal llamado, porque Su verdadero nombre Santo segun la TORÁH «YAHSHUA» tambien habria q tener en cuenta el papel important q jugo MARIA MAGDALENA, esto q se entienda bien, es una breve reseña, no es para cuestionar nada de lo antes publicado, solo para tener presente a quien nos referimos, cuando citamos al medias,un abrazo y gracias porque esto se trate con respeto.
Me gustaMe gusta
hola!amigos,esta muy buena la información y también los comentarios! Lo que no me gusto es la foto del incio de la nota que esta llena de chemtrails medio disfrazados con las nubes mmmm!!!! saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
En aquella época, para cocer los alimentos -como el arroz, por ejemplo-se los ponían debajo del sobaco y se daban un paseo por el desierto. Del pescado y el marisco se ocupaba María Magdalena, que le daba su toque personal.
Me gustaMe gusta
Jesus hablaba de Satan? No creo, sera error de traduccion o interpretacion?
Me gustaMe gusta
Tu come sin cocinar y leche sin pasteurizar que así llegaras a la estupenda esperanza de vida de su época.
Me gustaMe gusta
Buen día para todos los comentaristas, quiero saber si existen algún grupo que practique la doctrina de los esenios.. en la actualidad.
Me gustaMe gusta
El veganismo, crudiveganismo, vegetarianismo ovolacteovegetarianismo estarían muy acorde con el pensamiento de los esenios en cuanto a la alimentación. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Se ha discutido mucho sobre la Alimentacion y Jesus. especialmente Iglesias de origen sectario y fundamentalista.
Los Adventistas se refieren a la Alimentacion.
Los grupos Esenios tambien buscan justificar en Dichos de Jesus o «Joshua» la Dieta .
Lo unico cierto de mostrable en los Textos existentes es la expresion atribuida a Jesus referiendose a los fariseos y Marestros de la Ley (extensible a los riguristas legalistas moralistas) :»LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE NO ES LO QUE ENTRA EN LA BOCA DEL HOMBRE ;SINO LO QUE DE ELLA SALE».
Me gustaMe gusta
No puede salir nada de lo que no tengamos dentro…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Alimentación Ayurvédica! El maestro Jesús fué un Ario Gentíl que se formó en India y Tibet. Namaskar.
Me gustaMe gusta
Disculpa esto es diferente, en esta alimentación no se cocina alimento alguno, Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Disculpa! Es un punto de vista, más no autentica que sea de orígen esenio, en el Gnosticísmo o Cristianísmo esotérico no se promueve el crudivorísmo. Paz profunda
Me gustaMe gusta
Todos los comentarios que aquí se exponen son de mucho interés y yo les pregunto, dónde se puede encontrar más información fundamentada sobre las enseñanzas de Jesús sobre la comidaen relación con los Esenios ?.
Me gustaMe gusta
Voy para 5 años con esta alimentación, doy testimonio veraz que con ella se obtiene una salud vibrante, alegría de vivir y la paz en el alma, es el fin de todas las enfermedades.
Me gustaMe gusta
Cuando El Maestro Jesus como lo conocemos
Habla en su parabola «Lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca si no lo que sale se ella «, se refriere a todo lo que nos rodea no especifica a los alimentos es decir, cuando hay pelea te pueden ofender con muchos insultos, si tu respondes de la misma manera, es la basura que sale lo que contamina tu espiritu, si vez actos malos y tu los repites ahi esta el pecado,recuerden que los actos hablan de la grandeza del corazon, y si te ofenden la mejor manera de seguir las enseñanzas de l Maestro Jesus es no responder mostrar la otra mejilla, a eso se refiere la basura que sale de ti, en actos, pensamientos y sentimientos gracias y un buen dia
Me gustaMe gusta
Entonces cuáles son las 2 horas a las que se debe comer?
A qué hora está más alto el sol en el cielo? Y a qué hora el ocaso?
Me gustaMe gusta
Si no se deben matar ni personas ni animales…El día que estuvo muy pero muy mala la pesca…¿Por qué Jesús llenó las barcas de sus discípulos con pescados?….Acaso no era para matarlos y luego venderlos o darlos a la gente para comer?….No logro comprender esta contradicción
Me gustaMe gusta
Estoy seguro de que esa dieta funciona, pero no tanto de que realmente fueron palabras de Jesús. También no se habla si se puede comer huevos o peces. Y ya que nombro los peces, en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces solo se dice que se recostaron en la hierba y comieron hasta saciarse. Yo me pregunto si se comieron los peces crudos con pan, o si ya ese muchacho los traía cocinados, que es lo mas normal. La cuestión es que Jesús no iría a predicar a los esenios una cosa y luego hacer otra. Y también en «Hechos de los apostoles» 10, 13-15 dice: 13. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Un fuerte abrazo a todos: Alberto
Me gustaMe gusta
Quizás S. Pablo en «Romanos: 10» nos oriente sobre este asunto.
2. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
17. porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22. ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Me gustaMe gusta
Mirad lo que hizo Jesús después de resucitar. «Lucas:24, 41-43»
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
Me gustaMe gusta
Y puede referirse en esto al alimento espiritual en vez del alimento terrenal? ya que con excepcion al descanso, en la que queda claro que el alimento es terrenal, o en la del modo que habla sobre los dientes, en las demas no creo que quede claro. Puede ser perfectamente viable que se refiera al alimento del espiritu que es le palabra de dios, y «sentarse a la mesa de dios» signifique leer la biblia.
Me gustaMe gusta
Mi correo es agustingalecio@gmail.com, por favor necesito aprender alimentar como el cuerpo humano lo debe hacer, donde me guio para aprender y comenzar a la aceptacion de Dios-Vida.
HOY ESTA DECISIÓN YA ES UNA NECESIDAD, su dirección gracias.
Me gustaMe gusta