La Espiral de Fibonacci: ¿De verdad todo esto te parece casualidad? (FOTOS)

Documentales, Geometría Sagrada, Islam, Naturaleza, Simbología

La Proporción Áurea, el Número Dorado, la Espiral de Fibonacci, el Número Pi (π), el Número Phi (Φφ), la Proporción Divina, es decir, distintos nombres y ecuaciones para el mismo concepto… Pero todos ellos presentes en la naturaleza y a lo largo y ancho del Universo. Se trata de una especie de firma para una majestuosa obra de arte. ¿De verdad creéis que esta perfección es fruto del azar o la casualidad? A continuación os presento la grandiosidad de la creación y su geometría sagrada.

La Proporción de Fibonacci, y el “mágico” número áureo se repite una y otra vez, casi obsesivamente, tanto en la Tierra como en el resto del universo. Una de las muchas pruebas de que la naturaleza, lejos de ser una amalgama informe y sin sentido (lo que esperaríamos de la actuación errática del azar), sigue unas rígidas normas matemáticamente estructuradas.

LEA TAMBIÉN: Michio Kaku: “El azar no tiene sentido, existe una fuerza que lo gobierna todo”

 

 

 

 

 

2

 

Galaxia M74

Galaxia M101

Galaxia M51

El matemático juega a un juego en el que él mismo inventa las reglas, mientras que el físico juega a un juego en el que las reglas son proporcionadas por la naturaleza; pero a medida que pasa el tiempo se hace cada vez más evidente que las reglas que el matemático encuentra interesantes son las mismas que las que ha escogido la naturaleza. Maurice Dirac, Premio Nobel de Física en 1933.
“Entre los seres vivos resulta patente el orden, obra de un Poder superior al que yo llamo Dios. Es en este punto donde coinciden la fe y la verdad científica. La primera de ningún modo contradice a la segunda, sino que la completa al aportar una comprensión más sencilla del Universo”. Jean Dorst, biólogo, ornitólogo, paleontólogo francés. Miembro de la Academia de las Ciencias.
“El mundo es racional… El orden del mundo refleja el orden de la mente suprema que lo gobierna”. Kurt Gödel, lógico, matemático y filósofo austriaco. Considerado uno de los mejores lógicos de la historia (Teoremas de la Incompletitud).

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

14 comentarios en “La Espiral de Fibonacci: ¿De verdad todo esto te parece casualidad? (FOTOS)

  1. NO HAY PRINCIPIO NI FIN , ESTAMOS EN UN CIRCULO VIRTUOSO DONDE PI SIGUE CONSTANTE COMO YA SE DEMOSTRÓ HACE VARIOS SIGLOS ATRÁS, LO IMPORTANTE ES DARSE CUENTA DE QUE ES LO VIRTUOSO Y QUE ES LO MALICIOSO Y ENTRAR AL CIRCULO VIRTUOSO SIN TEMOR , PORQUE VALE LA PENA LUCHAR POR LO BUENO ,PORQUE ESA ES LA TRAYECTORIA HACIA DIOS , LA IGUALDAD ES UN MITO , LA DIVERSIDAD ES LO GRANDIOSO , DESDE TODOS LOS PUNTOS VER EL CENTRO ESO ES LO IMPORTANTE , NO IMPORTA DONDE ESTÉS PERO VER QUIEN NOS GUÍA ES LO FUNDAMENTAL, UN SOLO CENTRO E INFINITOS PUNTOS EQUIDISTANTES CON EL CENTRO, ENTRE NOSOTROS UNOS MAS CERCA Y OTROS MAS LEJOS PERO TODOS ORIENTADOS HACIA EL CENTRO, PORQUE ES IMPOSIBLE ESTAR TODOS EN UN SOLO PUNTO, O UNO SOLO EN INFINITOS PUNTOS ESA PROPIEDAD SOLO LA TIENE DIOS

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad yo empezé a ver las cosas diferentes en la escuela desde que te enseñan la matématicas, todo lleva a algo nada es al azar todo está dado por la condición inicial. El universo para mi seria una ecuación o varias que varian con el tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s