Documental: Los Beneficios del Ayuno

Alimentación, Documentales, Salud

El ayuno, ¿Es algo beneficioso para nuestro organismo?, ¿Porqué tantos de los maestros ascendidos practicaban el ayuno para sanar y purificar sus cuerpos? Los profetas o mensajeros de la antigüedad como Noé, Abraham, Moisés, Jesús, Mohammed o Buddha fueron los precursores.
Pero hoy día mediante la ciencia se demuestra que la práctica del ayuno es no sólo beneficioso para nuestro cuerpo, sino que es capaz de curar enfermedades como la artrosis aguda, el asma, la diabetes, la hipertensión, el reuma, la gota e incluso el cáncer. 

En el siguiente documental Los Beneficios del Ayunodel canal francés Arté, podréis comprobar de la mano de científicos, médicos, biólogos y por supuesto pacientes como el ayuno es algo necesario para nuestro cuerpo, y no sólo cuando padecemos una enfermedad. 
Para que la terapia funcione, es necesario el ayuno total, es decir, sólo consumiendo agua como único sustento y su duración de 12 días a 3 semanas, según la dolencia o enfermedad -en caso de una persona sana, según sus características fisiológicas-. También es necesario un ejercicio físico diario de 2 a 3 horas diarias para que el metabolismo siga funcionando. Según dicen los pacientes (y yo lo corroboro tras haberlo practicado) a los 5 días el hambre psicológica desaparece y un sentimiento de euforia se apodera de tu cuerpo, en cuanto a las personas con alguna enfermedad, les mejora el humor y desaparece o se reduce el dolor. Durante el proceso puede producirse una Crisis de Acidosis debido a la falta de costumbre del cuerpo a estar sin alimento, pero se resuelve sencillamente con zumo o sopa clara. 
En el documental también se expone el caso del Dr. Nikolayev que durante la URSS comenzó a probar el ayuno como tratamiento para sus pacientes e incluso sanó a un enfermo psíquico a base de carencia de alimentos siguiendo la propia lógica de su enfermedad. Pero la Medicina Internacional (Farmacéuticas) mostró su rechazo, ya que ello conllevaba la pérdida del beneficio económico. Ya sabemos que existe un negocio con la enfermedad y los cócteles de pastillas que consume un paciente promedio. 

Otro caso espectacular expuesto es el de los pingüinos, que pasan 4 meses en ayuno, y ocurre cuando ponen los huevos. Este caso ha sido estudiado y la conclusión es que el cuerpo experimenta los mismos cambios que en los humanos, el terreno en común es que la evolución en los seres vivos nos diseñó para resistir la carencia de alimento.  Los primeros días el cuerpo empieza a acostumbrarse a alimentarse de las reservas del propio cuerpo, y en primer lugar echa mano de la glucosa en las primeras 24 hrs. Cuando no existe glucosa, el cuerpo comienza a fabricar glucosa a partir de las proteínas, es decir, los músculos. Pero al ser una parte tan fundamental de nuestro organismo, no puede consumir todo, por tanto el cuerpo reserva las proteínas para consumir por último los lípidos (las grasas).
¿Porqué tiene el ayuno tanta relevancia en el tratamiento del CÁNCER?
Pues muy fácil, porque las células cancerosas detestan cuando hay poco azúcar en el cuerpo, por tanto al eliminar la glucosa, no tienen a lo que agarrarse y las células cancerosas (ácidas) dejan de reproducirse/alimentarse. En cambio, la quimioterápia es un veneno para combatir la enfermedad.

Artículo de LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

2 comentarios en “Documental: Los Beneficios del Ayuno

  1. Mi ayuno mas largo ha sido de 6 dias, en total han sido como 15 dias en diferentes lapsos de 3, 2 y un dia. Yo me cure de un principio de ulcera y colitis y me estoy curando de hemorroides con el ayuno. He estado enfermo del estomago con fuertes dolores, de gripe, de la garganto,de una infeccion en un ojo y en todos lo casos me he curado con ayuno. Es algo maravilloso sentir como tu cuerpo reacciona y se cura solo. No he consumido ningun medicamento en casi 2.5 años. He adelgazado me dicen que me veo muy joven.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s