Conozca el Tratado que empuja a España y toda Europa a una Guerra contra Rusia

España, Geopolítica, Sionismo, Tercera Guerra Mundial
La pregunta del millón: ¿Si la OTAN tiene 27 bases militares rodeando a RUSIA? ¿Quién está amenazando a quién?
La OTAN refuerza su flanco más débil, el del este de Europa, ante lo que entiende como una amenaza rusa. Los ministros de Defensa de los aliados han aprobado este jueves en Bruselas el instrumento más novedoso que ha ideado la Alianza para medir sus fuerzas con Moscú: una fuerza de acción inmediata con capacidad para desplegarse “en muy pocos días” —un máximo de siete, según fuentes de la organización—donde sea necesario.

Esa fuerza contará con 5.000 soldados. “Nuestras decisiones dejan claro que la OTAN está decidida a defender a todos sus miembros contra cualquier amenaza”, ha asegurado Stoltenberg a la prensa en vísperas de la reunión. El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha anunciado que España liderará en 2016 la nueva unidad. “Lo fundamental de esta fuerza es su capacidad de disuasión. La OTAN necesita tener una unidad de fuerza capaz de demostrar al mundo que la reacción puede ser fuerte e inmediata”, ha declarado Morenés.
El Ejército español aportará la mayor parte de las fuerzas (aproximadamente 4.000 de los 5.000 soldados) que conformarán la llamada punta de lanza, que la Alianza ya ensaya de manera interina este año pero que tendrá un formato permanente a partir de mediados del año próximo. La armada española aportará 3.000 soldados a los ejercicios que realicen esos batallones y contribuirá aproximadamente con otros 1.000 desde el cuartel de Bétora, en Valencia, ha explicado Morenés.
Durante este año, Alemania, Holanda y Noruega lideran ya la fuerza interina de acción inmediata. En su versión definitiva contará con elementos terrestres, aéreos y navales. Tras la participación de España, Reino Unido tomará el relevo como líder de esa unidad. Alemania, Francia, Italia y Polonia también han ofrecido colaboración.
La organización niega que esto suponga un intento de escalada del conflicto por parte de sus miembros. “Todo lo que hagamos para reforzar nuestra protección colectiva estableciendo esta nueva fuerza [de despliegue rápido] es defensivo”. Según ha indicado, este “incremento de la presencia militar en el este de la Alianza”, de forma que sus fuerzas estén “más disponibles” y que puedan “ser desplegadas en cuestión de días”, busca garantizar uno de los principios fundamentales de la OTAN: la defensa colectiva de sus miembros.

Imagen irónica: “Russia quiere la Guerra – Mira que cerca ponen su país de nuestras bases militares”

Con las medidas que los ministros de Defensa han aprobado este jueves, la OTAN refuerza su posición en el este, donde no cuenta con bases permanentes por los acuerdos que alcanzó con Rusia en 1997.
Este mismo jueves, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha visitado Ucrania en mitad del debate para que Estados Unidos suministre armamento a Kiev. La Alianza rehúsa entrar en ese debate y alega que el suministro o no de armas es una decisión que depende de cada Estado miembro, no de la organización.

El País

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

2 comentarios en “Conozca el Tratado que empuja a España y toda Europa a una Guerra contra Rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s