Rusia y China: “Una unión geopolítica contraída en los cielos, Dios ha querido esta unión” dice Putin

Economía, Geopolítica
Rusia y China tienen “una unión geopolítica contraída en los cielos”, ha declarado respecto a las relaciones entre ambos países un participante chino del Foro Económico Mundial que tiene lugar en San Petersburgo.

Rusia y China cuentan con alcanzar en el futuro próximo un volumen de circulación de mercancías de 200.000 millones de dólares, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial que se celebra en San Petersburgo, informa Ria Novosti. Actualmente, el volumen de circulación entre ambos países alcanza los 85.000 millones de dólares.
Al mismo tiempo, un participante chino del foro ha calificado las relaciones entre Rusia y China de “una unión geopolítica contraída en los cielos”
A su vez, el mandatario ruso ha dicho que “Dios ordenó a Rusia desarrollar las relaciones con China”. Putin considera natural el buen nivel de las relaciones ruso-chinas ha hecho hincapié en que ambos países están asociados no solo por los recursos naturales rusos sino también por las oportunidades financieras chinas.
Putin recalcó que “hay algunos valores que estamos defendiendo juntos en el escenario internacional, y de manera muy eficaz: el acceso equitativo a la resolución de los problemas internacionales claves”.
Rusia y China no están construyendo una alianza en contra de nadie. Estos países no están creando ningún bloque militar y Moscú nunca actúa desde la posición de fuerza, ha declarado el presidente ruso Vladímir Putin en su discurso en el Foro Económico Mundial. “Nunca actuamos desde una posición de fuerza, siempre buscamos soluciones en el marco del proceso de negociación”, señaló.

RT

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s