El cantante de reggae ha llegado a afirmar que «Palestina no existe». La organización le pidió, sin éxito, que se pronunciara «abiertamente» sobre si cree que Palestina tiene derecho a tener un estado propio y sobre si rechaza cualquier tipo de violencia.
El festival Rototom Sunsplash ha decidido anular el concierto del artista hebreo Matisyahu previsto para el día 22 de agosto después de la campaña iniciada por Boicot, Desinversions y Sancions (BDS) a Israel del País Valencià. Desde BDS han mostrado su satisfacción y han explicado que se ha demostrado que el artista «no está a favor de los derechos humanos y no merece ser contratado en un festival, y menos en uno con la trayectoria del Rototom Sunsplash».

Además, desde la asociación han invitado a los cinco participantes que se sumaron a la campaña y cancelaron su presencia en el festival a que se incorporen de nuevo a la programación si así lo consideran oportuno.
La polémica arrancó cuando el BDS inició una campaña que pedía a los artistas en una carta abierta que «consideraran» su participación en el Rototom Sunsplash por la actuación este año de Matisyahu. Consideraban al cantante hebreo como «un artista reggae judío estadounidense que ha participado en festivales ‘prosionistas’, ha reconocido ser un amante de Israel y ha llegado a afirmar que Palestina no existe».
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Toma miseravi….. e viva a Palestina!!!
Me gustaMe gusta
No, no, no al nuevo orden … estos jázaros Askenazis y sus gentiles … menos mal por fin un CONSPIRAsionista jazaro askenazi crucificado … a por €£¥®$ … buscad y LEED a Gordon Duff
Me gustaMe gusta