Israel apoya a yihadistas de Al-Qaeda, Al-Nusra e ISIS en los Altos del Golán en Siria

Actualidad, Geopolítica, Sionismo, Tercera Guerra Mundial
13
La comunidad drusa está en pie de guerra contra las autoridades israelíes por la ayuda que Benjamín Netanyahu brinda a Al Qaeda y a otros grupos yihadistas que combaten contra el régimen de Al Ashad en Damasco y contra los drusos sirios.
En los últimos tres días se han generalizado las protestas entre la comunidad drusa de Israel, que ha condenado la asistencia médica que Israel brinda a combatientes islamistas, incluidos yihadistas del Frente Al Nusra, es decir Al Qaeda, que combaten a los drusos que viven en Siria, de la otra parte del Golán ocupado.

Aunque los combates entre los drusos y el Frente al Nusra y el Estado Islámico –ISIS han sido bastante limitados hasta ahora, los drusos de Israel han incrementado sus protestas contra el gobierno de Netanyahu por su colaboración con los yihadistas, y principalmente con Al Qaeda.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es ISIS?

Los drusos de Israel siguen con mucha atención todo lo que se desarrolla del otro lado del Golán y afecta a la comunidad drusa siria. Saben que millares de yihadistas de Siria han sido atendidos en los hospitales israelíes, especialmente en el de la ciudad de Safed, y ya que muchos viven en la misma línea de alto el fuego con Siria saben de los contactos entre Israel y el Frente Al Nusra y otros grupos yihadistas.
Los observadores de las Naciones Unidas en el Golán han registrado un gran número de contactos entre el ejército israelí y los yihadistas de Siria. No consta que Israel les entregue armas directamente a través del Golán pero existe la sospecha de que sí que lo hace a través de Jordania y Arabia Saudí.

Público

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

2 comentarios en “Israel apoya a yihadistas de Al-Qaeda, Al-Nusra e ISIS en los Altos del Golán en Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s