La comunidad drusa está en pie de guerra contra las autoridades israelíes por la ayuda que Benjamín Netanyahu brinda a Al Qaeda y a otros grupos yihadistas que combaten contra el régimen de Al Ashad en Damasco y contra los drusos sirios.
En los últimos tres días se han generalizado las protestas entre la comunidad drusa de Israel, que ha condenado la asistencia médica que Israel brinda a combatientes islamistas, incluidos yihadistas del Frente Al Nusra, es decir Al Qaeda, que combaten a los drusos que viven en Siria, de la otra parte del Golán ocupado.
Aunque los combates entre los drusos y el Frente al Nusra y el Estado Islámico –ISIS– han sido bastante limitados hasta ahora, los drusos de Israel han incrementado sus protestas contra el gobierno de Netanyahu por su colaboración con los yihadistas, y principalmente con Al Qaeda.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué es ISIS?
Los drusos de Israel siguen con mucha atención todo lo que se desarrolla del otro lado del Golán y afecta a la comunidad drusa siria. Saben que millares de yihadistas de Siria han sido atendidos en los hospitales israelíes, especialmente en el de la ciudad de Safed, y ya que muchos viven en la misma línea de alto el fuego con Siria saben de los contactos entre Israel y el Frente Al Nusra y otros grupos yihadistas.
Los observadores de las Naciones Unidas en el Golán han registrado un gran número de contactos entre el ejército israelí y los yihadistas de Siria. No consta que Israel les entregue armas directamente a través del Golán pero existe la sospecha de que sí que lo hace a través de Jordania y Arabia Saudí.
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Pues están ciegos. Si ISIS derroca a Assad, dentro de diez años o menos se volverían contra ellos, al estilo EE.UU. apoya a yihadistas en Afganistán contra rusos en la guerra de 1980.
https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/
Me gustaLe gusta a 1 persona