China condonará la deuda a países pobres y promete defender el mundo junto a Rusia

Actualidad, BRICS, Economía, Geopolítica, Rusia
El presidente de China, Xi Jinping, anunció en la Asamblea de la ONU que establecerá un fondo de asistencia para la cooperación Sur-Sur al que aportará inicialmente 2.000 millones de dólares para impulsar la Agenda de Desarrollo post-2015.
En su discurso ante el pleno de la Asamblea General de la ONU durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible, el mandatario también adelantó que su país aumentará la inversión en los países menos desarrollados y condonará la deuda de los más pobres.

“China condonará la deuda de préstamos libres totalmente de intereses para 2015, especialmente para los países menos desarrollados, para los países sin litoral y para los pequeños Estados insulares en desarrollo”, puntualizó.
Xi Jinping informó además, que China creará un centro de conocimiento para el desarrollo internacional en el que se intercambiarán estudios, experiencias y buenas prácticas. Citó, asimismo, su plan de un nuevo banco de desarrollo.

LEA TAMBIÉN: Reset del Sistema Monetario: ¿Y si perdonamos las deudas?

China se ha convertido en un motor económico mundial clave para el desarrollo y seguirá siéndolo, afirmó el presidente chino, quien pugnó por una vía equitativa, abierta, amplia y guiada por la innovación para avanzar la Agenda 2030.
Xi Jinping aseveró que el desarrollo no debe ser el privilegio de algunos países sino un derecho al que toda la comunidad de naciones tenga acceso.
El presidente de China también subrayó la importancia de que los países respeten las medidas que tome cada uno de ellos para avanzar su desarrollo.
China pone las relaciones con Rusia como modelo de convivencia entre potencias
Xi Jinping, también declaró que su país y Rusia se esforzarán por establecer la paz en el mundo actuando “hombro con hombro”.
“Los pueblos de China y de Rusia defenderán el mundo hombro con hombro, contribuirán al desarrollo y harán su aporte para asegurar una paz duradera en el planeta”, escribió Jinping en un mensaje al pueblo ruso publicado hoy por el diario Rossiyskaya Gazeta.
Según el mandatario chino, la humanidad tiene oportunidades favorables para lograr la paz y construir unas relaciones internacionales de nuevo tipo en un ambiente de colaboración y beneficio mutuo.

(1)ONU (2)Sputnik

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

9 comentarios en “China condonará la deuda a países pobres y promete defender el mundo junto a Rusia

  1. alfin una luz al final del tunel ,hojala que sea cierto y que no sea utopia.ya que este pobre mundo i losmas pobres.de todos los continentes sufrimos las avaricias i las ambiciones de todos los que gobiernan los paises que dicen que son desarroyados .iespero que estas iniciativas de china i rrusia tengan mucho exito.

    Me gusta

  2. NADIE REGALA NADA, PERO LOS USA HAN PROPICIADO ENEMISTADES POR TODO EL MUNDO….AHORA VIENEN ESTOS A AYUDAR LAS ECONOMÍAS DE PAÍSES QUE ESTÁN EN DÉFICIT, CON EL ÚNICO FIN DE INKIETAR A USA Y TENER ACERCAMIENTO CON LOS KE PODRÍAN SER “SUS ALIADOS GEOGRÁFICAMENTE, POR EJEMPLO EN EL CONTINENTE AMERICANO JAMAS HA HABIDO GUERRA ALGUNA.

    Me gusta

  3. Al gobierno de Honduras no les vayan a ayudar porque son de la derecha corrupta y se van a quedar con las donaciones, primero hay que depurarlos y poner gente honesta ya que actualmente les sale pus de tan podridos que estan por tanta corrupción.

    Me gusta

  4. A Honduras no les recomiendo que le ayuden a través del gobierno por ser corrupto, primero hay que depurarlo y poner gente honesta, es tanta la corrupción que hasta pus le salen de podridos que estan por lo tanto se van a quedar con las donaciones.

    Me gusta

  5. Espero que china y Rusia, hagan algo por los países más pobres. Y explotados por el capitalismo oprobioso, y el neoliberalismo que lo único que a hecho es agudizar la pobreza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s