20-D: Denuncian que Ancianos y Discapacitados psíquicos acuden con sobres cerrados en autobuses a votar

Actualidad, España, Medios de Desinformación
Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, que han acudido con el sobre preparado para votar en el IES Sampedro de esta ciudad, han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban.
Al parecer, los residentes han llegado en un autobús junto a más compañeros y, ante la protesta de este grupo, la Policía Local les ha ayudado a romper las papeletas con las que aseguraban no estar conformes y les han acercado a los puestos donde estaban depositadas las de todos los partidos para que elegiesen a quién querían votar, han informado fuentes del partido Ciudadanos.

Tras revelarse estos primeros casos, la Policía Local ha ido preguntado uno a uno a los residentes que han acudido a votar si el partido incluido en su sobre era el que deseaban depositar en las urnas y permitir así que ejercieran el voto de forma libre.
Esta situación ha provocado gran revuelo en el IES por parte de todos los partidos, en especial Podemos y Ciudadanos, quienes, de momento, no han denunciado los hechos ante la Junta Electoral pero han recogido la incidencia en acta.
Por otra parte, el partido Podemos en Asturias ha denunciado que los ancianos de un hogar de la tercera edad en Beceña, Cangas de Onís, están recibiendo sobres cerrados con el voto dentro. Tal y como han difundido a través de su cuenta de Twitter, en la denuncia explican que los ancianos estaban siendo trasladados a un colegio electoral de Cangas de Onís en microbuses. Una vez bajaban, les entregaban sobres ya cerrados “sin que los mayores sepan a quién votan”.

[1] 20 Minutos [2] 20 Minutos

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

 

4 comentarios en “20-D: Denuncian que Ancianos y Discapacitados psíquicos acuden con sobres cerrados en autobuses a votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s