La nueva amistad entre Israel y Grecia parece más consolidada cada día, así se desprende de la segunda visita que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, realizó a Israel en dos meses.
El jefe del Gobierno griego vino esta vez acompañado de seis ministros y un viceministro para mantener el segundo encuentro con ministros israelíes.
Grecia siempre había mantenido lazos estrechos con los palestinos y se esperaba que el líder de Syriza, un partido de izquierdas, mantuviera esta línea. Pero contra todo pronóstico, Tsipras emergió como uno de los principales avaladores de Israel dentro de la Unión Europea.

Panos Kammenos, ministro de Defensa griego y Benjamin Netanyahu presidente de Israel, se estrechan las manos durante el encuentro
Atenas llegó a presionar la semana pasada a sus socios europeos para que suavizaran una resolución sobre Oriente Medio en la que la UE llamaba a diferenciar entre Israel y los asentamientos judíos a la hora de aplicar sus acuerdos con Israel.
Chipre, otro de los países de la UE que apoya a Israel, acogerá este jueves a Tsipras y Netanyahu en una cumbre trilateral en Nicosia, la capital chipriota.
SEPA MÁS: Grecia, siervo del Sionismo: Acuerdo de cooperación militar con Israel
«Nuestra cooperación con Grecia y Chipre se mantiene por sí misma. Creemos que tendría que haberse producido hace ya un tiempo, pero estamos satisfechos del progreso actual», dijo Netanyahu tras su encuentro con Tsipras en Jerusalén.
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Suscríbete a nuestro Canal de YouTube