Dado que está deshabitada y no hay vida, la Luna podría parecer el último lugar con la necesidad de una red móvil 4G, pero gracias a Vodafone y Nokia podría tener una muy pronto, de acuerdo con información publicada hoy miércoles en la revista oficial del Congreso Mundial de Móviles, (MWC, por sus siglas en inglés).
Las dos compañías utilizaron el MWC, que se celebra en la ciudad española de Barcelona, para confirmar que aprovecharán los planes de la empresa de ingeniería alemana PTScientists y el fabricante de autos Audi, para completar un alunizaje de financiación privada en 2019.
Vodafone explicó que la red 4G en la Luna será la más ligera jamás desarrollada y pesará menos de un kilogramo; sin embargo, eso será suficiente para permitir que los vehículos robot de Audi que se envíen en la misión transmitan video HD y datos desde la superficie lunar.
Este video se transmitirá a una audiencia en vivo a través de un control de la misión en Berlín.
«Este proyecto requiere un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de una infraestructura de red móvil», dijo el CEO de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter en la publicación Mobile World Daily.
Robert Bohme, CEO de PTScientists, comentó que el proyecto era el «primer paso crucial hacia una mayor exploración del sistema solar«.
«Para salir de la cuna de la Tierra, necesitamos desarrollar infraestructura más allá de nuestro planeta de origen», dijo.
Xinhua Agencia de Noticias China
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Suscríbete a nuestro Canal de YouTube