Dios es una mujer (God is a Woman) es el nuevo single de Grande (se estrenó este viernes). Un single donde se habla del empoderamiento sexual femenino, donde se acaba con los techos de cristal, donde se rompe con el machismo, donde la vagina es la protagonista y donde Ariana cuenta con una de las mujeres símbolo de todo ello: Madonna.
Porque todo el videoclip, que debería haberse estrenado el próximo día 20 de julio, pero que se ha adelantado una semana, es un canto al poder de la mujer, a las fuerzas femeninas y como ha asegurado en Twitter Grande al sexo, porque «el sexo es la fuente de toda la vida. El coño es un privilegio«.
Así ha respondido la artista a sus seguidores tras el estreno de God is a Woman, que en tan sólo tres días cuenta ya con casi 20 millones de visualizaciones.
VEA TAMBIÉN: 🔺 El OJO que TODO lo VE | Especial ARIANA GRANDE y MANCHESTER
En el videoclip Ariana Grande se convierte literalmente en Dios. Se transforma en algunas de las firguras más famosas de la mitología, mientras Madonna recita la Biblia y Grande controla el mundo, a los hombres, a la naturaleza…
Ariana usa varios símbolos religiosos que ensalzan su figura para hacer la comparación de que la feminidad es lo más sagrado y poderoso.
Baila dentro de la llama de una vela y es adorada por un coro vestido con túnicas blancas. Ella se sienta en la cima del mundo, tocando el ojo de un huracán. O la imagen de la Madre Tierra que Ariana acaricia convirtiéndose en una especie de diosa de la fertilidad.
Sin embargo, hay dos escenas clave en el vídeo. La primera, una gigantesca Ariana, sentada sobre un escalón, frente a un libro abierto en el que hombres diminutos le llaman «puta«, «falsa«, entre otros ‘halagos’, que rebotan sobre ella. A Ariana le resbalan los insultos, los hombres que la insultan, sus palabras… Tres lobos la escoltan.
La segunda imagen es el momento del versículo de Madonna. Ariana sujeta un mazo, recita a Ezequiel y lanza contra una cúpula de cristal el mazo, que rompe el techo de cristal. A continuación Ariana vuelve a la imagen, custodiada por las piernas abiertas de una mujer. No hay vagina, pero sí una luz que brilla en el centro de las piernas. ¿La luz que «ilumina» el mundo?
Y para rematar, la imagen final es la creación de Adán que corona la Capilla Sixtina. Pero no está Dios, ni Adán, está Ariana convertida en Dios y Eva, y en su pierna se dibuja quien sería Adán, igual que el fresco de Miguel Ángel, pero con todo el poder de la mujer en toda su plenitud.
Si la simbología del videoclip es el empoderamiento de la mujer, la letra es un canto al sexo libre, a lo terrenal, a lo carnal… La artista dedica parte de la canción al goce del sexo por parte de una pareja compenetrada («cuando él viene a mí yo sigo floreciendo»); al sexo sin ataduras ni complejos («él ve el universo cuando estoy en compañía»):
«Te encanta cómo te muevo;
te encanta cómo te toco;
…cuando todo esté dicho y hecho,
creerás que Dios es una mujer…»
«Chico, me gusta que no tengas miedo;
cariño, acuéstame y oremos;
Te digo cómo me gusta, cómo lo quiero…»
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Suscríbete a nuestro Canal de YouTube
Si dios es mujer y hombre y referiendo al video de esta chica las mujeres con caras y cuerpos no tan atractivos a los estandares de la belleza tambien.
Si pretende hacer un homenaje a las mujeres lo minimo es diversificar los cuerpos y la belleza de las chicas que aparecen en el video.
Bajo mi humulde. opinion es un video promocional como otro cualquiera.
Me gustaMe gusta