La UE cimenta el “Ministerio de la Verdad” de Orwell (1984) para censurar Internet

Actualidad, Europa, Geopolítica, Medios de Desinformación
Bildergebnis für EUROPEAN union MASKS
Los 751 eurodiputados del Parlamento Europeo han aprobado hoy en favor de los controvertidos Artículos 11 y 13 de la Ley de Copyright europea.
Aún habrá otra votación más, en torno a la primavera del año que viene, en la que se someterá a votación el borrador en el que se deben incluir todas las propuestas presentadas hoy.

El Artículo 11 prohíbe, entre otras cosas, compartir enlaces de noticias en redes sociales, con lo cual plataformas como Twitter o Facebook no podrán nutrirse de este tipo de contenidos. Es decir, no podrás compartir una noticia como ésta en redes sociales cuando se apruebe la regulación. Tampoco memes que se realicen con motivo de series o películas. La norma, en principio, se aplicará a personas y corporaciones. Sólo quedarán fuera de aplicación las startups.

SEPA MÁS: Israel exige la CENSURA MUNDIAL de Internet

En cuanto al Artículo 13, obliga a plataformas de distribución de contenidos audiovisuales como Youtube, Vimeo, o Instagram -y también Twitter y Facebook- a establecer filtros para que el contenido con derechos de autor que se trate de subir a la red sea bloqueado de forma automática.
Los sectores más contrarios a esta regulación -básicamente Los Verdes  y el Partido Pirata- tratarán durante este periodo de tiempo dulcificar al máximo los Artículos 11 y 13, que desde sus filas aseguran que censuran Internet.
La editorial alemana AxelSpringer  ha sido una de las que más ha remado y ha hecho lobbypara que ambos artículos saliesen adelante en la norma.
En España el Gobierno, la SGAEy también el grupo Prisahan hecho lobby para que ambos artículos se aprobaran, tal y como en su día reconocieron desde la AEEPP (Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas).
El pasado martes el propio ministro de Cultura se desplazó hasta Bruselas para pedir a los eurodiputados españoles que votaran en favor de ambos artículos.

Voz Pópuli

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s