🎨 Los Extraños Retratos de GIUSEPPE ARCIMBOLDO | (1563-1593)

Historia, Naturaleza, YouTube
Nacido de un artista milanés, Giuseppe Arcimboldo se convirtió en retratista de la corte en 1562, cuando comenzó a deleitar a sus clientes de Habsburgo con retratos lujosos y bizarros compuestos completamente de frutas, verduras y otros elementos orgánicos.
Las pinturas también debían representar el dominio de la Familia Real sobre todas las cosas naturales, desde los peces en el mar hasta las aves en el cielo. No fue casualidad que Arcimboldo incluyera cultivos como la berenjena, que fueron traídos de colonias remotas en el Nuevo Mundo.

Primero presentó estos retratos compuestos en 1569 en dos series de cuatro. Un juego, “Las Cuatro Estaciones”, contenía retratos arraigados en cultivos y plantas de temporada, mientras que otro juego, “Los Cuatro Elementos”, reunía rostros de criaturas marinas, aves, mamíferos y productos inflamables para representar el agua, el aire, la tierra y el fuego.
Después de su muerte en 1593, la obra de Arcimboldo se dispersó durante siglos antes de su redescubrimiento a principios del siglo XX, momento en el que se convirtió en un destacado movimiento de inspiración surrealista.

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Anuncios

Un comentario en “🎨 Los Extraños Retratos de GIUSEPPE ARCIMBOLDO | (1563-1593)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s