¡Apunten Gobiernos! ➜ Australia encontró una manera súper simple de salvar al agua de la contaminación por plásticos

Actualidad, Alimentación, Naturaleza, Salud
water
El año pasado, durante la temporada de verano, las autoridades de Kwinana, una ciudad de Australia, instalaron el nuevo sistema de filtración en Henley Reserve. El sistema es increíblemente simple.
Los ciudadanos y también el gobierno comenzaron a experimentar los beneficios tan pronto como comenzaron a usarlo.

Este sistema consiste en una red que se coloca en la salida de una tubería de drenaje que ayuda a capturar los desechos y a mantener el medio ambiente seguro y protegido de todo tipo de contaminación.
water
De hecho, estas tuberías están drenando el agua de algunas áreas residenciales hacia áreas naturales. Además, la basura y los desechos de estos lugares pueden ser abrumadores e incluso perjudiciales para el medio ambiente. Además, las fuertes lluvias generalmente limpian la basura y la arrastran a estos sistemas de drenaje.
Los resultados sorprendieron porque el nuevo sistema de filtración logró recolectar más de 370 kilogramos de basura solo durante unas pocas semanas.

water

Con esto, las autoridades decidieron que las “trampas” de basura se deberían instalar alrededor de la ciudad, a fin deminimizar la contaminación del entorno y la vida silvestre. A pesar de que la instalación, junto con la fabricación de las redes fue costosa, casi $10.000 cada una, todo el sistema es rentable, ya que proporcionan importantes ahorros en los costos a medida que avanzan. Por ejemplo, ahora están ahorrando en los costos que tenían antes para las personas que recolectaban la basura, manualmente.
Cuando esas redes se llenan, se levantan, mientras que camiones especiales recogen la basura y la transportan al centro para su clasificación. Allí, la basura se divide en material reciclable y no reciclable. Este material se mueve para un procesamiento posterior.
water
Luego, los responsables de esto vuelven a colocar las redes y siguen haciendo su trabajo.
Este nuevo sistema de filtración prueba que algunas acciones pequeñas pueden ser realmente importantes. Centrarse en tales cosas puede tener un efecto importante y positivo en el medio ambiente, y también en la humanidad en general.

I Believe in Mother Nature

Traducido y Editado por LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.